Loader Logo

Revista Casa Viva

Este mes de Octubre la revista Casa Viva publica uno de nuestros proyectos para el arquitecto Pablo Serrano de DOM Arquitectura, una rehabilitación en una era de un pequeño pueblo de la Cerdanya.
La mayoría de construcciones del pueblo están formadas alrededor de una era. Viendo la estructura del pueblo vemos las antiguas construcciones formaban conjuntos de vivienda, pajares y antiguas cuadras, que rodeaban estos espacios exteriores y así organizaban sus construcciones.Las impresionantes vistas del cadí al frente hacen de este entorno, un paraíso natural.
La mayoría de construcciones del pueblo están formadas alrededor de una era. Viendo la estructura del pueblo vemos las antiguas construcciones formaban conjuntos de vivienda, pajares y antiguas cuadras, que rodeaban estos espacios exteriores y así organizaban sus construcciones.
Uno de estos grupos de construcciones formados por un pajar, una cuadra, un almacén, una pequeña vivienda y un badiu, pertenecían al cliente que quería rehabilitar el espacio y convertirlo en vivienda propia y varios pabellones de invitados.